domingo, 13 de septiembre de 2009

CORONA DE GLÒRIA



Llegó mi cumple y me tocaba preparar la tarta.
Como lo iba a celebrar con la family la tarta por excelencia es esta.
Así que a prepararla....
Resultó un desastre!!!!jajaja. el merengue no subió, se quedó muy espeso y despúes la parte de almendra quedó muy dura. Mi abuelo me dijo: "Esta tarta de turró està molt bona" todo un desastre!!pero de sabor......... Bueniiiiiiiiiiiiisima!!!
Os la dejo qe la veais pero he de probar la receta que viene del libro de Tano y os la pondré. pero tendreis que esperar a que alguien cumpla años!!!!!

Ingredientes:
Un bizcocho de 6 huevos
O la haceis en casa, o lo podeis comprar ( yo compre el que venden en mercadona que son 3 planchas)
Para la crema de almedra:
- 300gr de almendra cruda
- 200gr de agua
- 500gr de azúcar
- 6 yemas.
- Unas cuantas nueces
Para el merengue:
- 2 claras
- 6 cucharadas de agua
- 200gr de azúcar

La preparación la pongo con la thermomix.ok? cuando encuentre la receta de tano la pongo.

Preparación crema de almendras:
Con el vaso bien seco, pulverizar las almendras, vel.6-7 durante unos segundos, sin pasarnos, para que queden grumitos. Sacar y reservar.
Poner en el vaso el agua, y el azúcar. 14 minutos, temp.varoma. vel.2, quitando el cubilete para que evapore. Al terminar comprobar con una cucharita, que tiene el “hilito” el almíbar, que sea un almíbar a punto de hebra. Añadir la almendra molida, y programar 15 minutos, temp.100º, vel 3, para cocer la almendra. Bajamos el vaso de la peana, y dejamos que enfríe un poco la mezcla.

Cuando haya templado, colocamos el vaso y mezclamos a velocidad 3 (Sin temperatura ni tiempo) y vamos echando las yemas una a una, sin prisa.
Al terminar, programar 8 minutos, 90º, vel.2, para llevárlo de nuevo a calor y que espese. Reservar hasta que enfríe y espese para esparcirlo por las planchas de bizcocho.

Montar la tarta:
Abrir el bizcocho en tres capas o las que queramos, ir alternando capas con crema, hasta finalizar. Yo puse aquí las nueces, entre capa y capa.






Cubrir ayudándonos de una espátula o lengua de silicona todo el bizcocho, con parte del merengue preparado. Lo restante lo meteremos en una manga pastelera y adornaremos al gusto.



Preparación del merengue:
Echar las dos claras, las cucharadas de agua y el azucar. Programar, 12 minutos, a 50º, velocidad 3 ½, podemos parar la máquina incluso antes, cuando veamos que pasa de un ruido liquido a sólido, y se ve, como el merengue se cierra sobre la mariposa (igual que la nata montada), aunque no cierra tanto. Ha de quedar brillante y cremoso, durito pero sin exageración, no tiene la misma consistencia que unas claras a punto de nieve, que luego soltarían agua, es más bien una crema brillante.




Listo!!