domingo, 29 de mayo de 2011

SANDÍA



Joo!! así no lleno el blog ni en un año!!!
Últimamente no hago ( no es que no cocine) nada especial, ni bizcochos, tartas ni nada que no sea a la plancha, hervido o al horno pero sin nada!!
Creo que un día pondré como se hace una pechuga de pavo a la plancha porque así no llenaré el blog.
Así que lo que voy a poner es mi último antojo: LA SANDÍA!!!!
y buscando por internet he encontrado los beneficios que tiene la sandía en las embarazadas ( menos mal que me da por comer fruta porque si no no cabría por la puerta!!!!!)


  • Es una fruta rica en vitamina A en forma de licopeno un fotoquímico encargado del color rosado-rojizo de la sandía, este compuesto al ser ingerido se transforma en vitamina A, es uno de los mejores antioxidantes que existen y se le atribuyen numerosas propiedades como la de prevención de cánceres y disminución del colesterol.
  • Contiene vitamina C presente en la formación de colágeno, ayudando en los procesos decicatrización de heridas, quemaduras, cirugías… También ayuda en la formación de nuevos tejidos como huesos rotos, roturas de ligamentos…
  • Contiene cantidades elevadas de vitamina B  sobre todo la B6 buena para regular el sistema nervioso central y la vitamina B3  que produce energía celular manteniendo bajo el colesterol plasmático, reduce la hipertensión, protege el sistema digestivo.
  • Es rica en manganeso necesario para la formación de los huesos y es considerada “afrodisiaca”  y rica en potasio por lo que actúa como diurético eliminando el agua sobrante del organismo. Lasandía es baja en calorías por su bajo porcentaje de hidratos de carbono en forma de azúcares.
  • Es antitoxinas ayuda a limpiar la sangre y los tejidos de impurezas por su jugo mineralizante y mantiene la piel en buen estado.
  • Es antifebril, su jugo previamente colado y en cucharadas aporta sustancias nutritivas y refresca y calma la sed.
  • La sandía es laxante ya que contiene fibra mejora y acelera el tránsito del intestino.
Estos son algunos de los muchos beneficios que aporta la sandía  por lo que es muy recomendable ofrecérsela a los niños y también a las mujeres embarazadas durante el verano, igual que un vasito dehorchata por las tardes o un helado para la hora de la merienda.
Esta última partees la que más me ha gustado!!!!! horchatita, meloón y helados!!!!jejejejejeje

BIZCOCHO DE FRESAS (bis)



Es el primer bizcocho que hice desde que me regalaron el molde de Lekue!
Me lo regalaron en Navidad y aún  no lo había estrenado, así que ahora que ya no estoy  tan cansada y que el antojo de las fresas aún me dura....... que tocaba???
BIZCOCHO DE FRESAS
Ya había hecho la receta antes y está colgada pero la repito porque si es por lo que estoy cocinando últimamente no llenaría el blog!!!

Ingredientes:
- 4 huevos
- 220 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina
- 1 sobre de levadura Royal
- 50 gr. de aceite de girasol
- 1 yogur natural 
- 250 gr. de fresas 

Preparación Tradicional:
Antes de hacer la masa del bizcocho, lavar y trocear las fresas, echarlas en el vaso de una batidora o una picadora. Reservar.
En un bol echar los huevos y el azúcar y batir hasta que se la mezcle blaquee y se haya triplicado su volumen, queda como espumoso.
Añadir el aceite, yogur y las fresas y batir hasta mezclar completamente. Incorporar la harina con la levadura y batir hasta mezclar.

Preparación con Thermomix:
Lavar y trocear las fresas, echarlas en el vaso y batir en velocidad 6 durante 1 minuto. Reservar, y sin lavar el vaso proceder a preparar el bizcocho.
Poner la mariposa en las cuchillas, echar los huevos y el azúcar, programar 6 minutos, temperatura 50º, velocidad 3 .
Añadir el aceite, yogur y las fresas y programar 30 segundos, velocidad 3.
Incorporar la harina con la levadura y programar 6 segundos, velocidad 3.
Quitar la mariposa.


Echar la mezcla en un molde para horno.
Hornear a 180º (yo a 200º en un principio y luego lo baje a 180º) durante 30-35 minutos, en horno precalentado.



Y este es el molde:

Va de maravilla!!!!!

jueves, 5 de mayo de 2011

COCA DE TOMACA



Es una coca fácil de hacer y que te puedes llevar si vas a pasar el día fuera. Nosotros nos la comimos el dia siguiente de hacerla y aún estaba muy buena.
Se puede hacer con guisantes y cebolla, si se hace con el bote de fritada que venden en Merca también sale muy bien pero esta es la simple que a todo el mundo no le gusta ni la cebolla ni el pimiento  ( ya se van sumando  a Ivan!!)

Ingredientes:
Para la masa:
50gr de aceite
100 gr de leche
150 gr de agua
2 cuadraditos de levadura prensada (20 gr)
500 gr de harina
una cucharadita de sal
pellizco de azúcar

Para el relleno:
2 botes de tomate troceado
4 huevos
3 latas de atún

Preparación:
La masa con thermomix ( lo siento el amasar se va a acabar)
Ponemos el aceite, la leche y el agua en el vaso. Programamos 1 minuto, temp. 40º, vel. 1
Echamos la levadura por el bocal, y removemos unos segundos al 5, para deshacerla.Quitamos la temperatura.
Abrimos y añadimos la harina y la sal. Mezclamos 15 segundos al 6. Y programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. (Ha de quedar una masa que se despegue de las paredes del vaso).
Una vez sacamos la masa, si tenemos prisa, podemos utilizarla de inmediato, pero es mucho mejor dejarla levar hecha una bola, bien tapadita,  hasta que doble su volumen. Luego damos unas vueltas para quitarle el aire y extendemos sobre la bandeja del horno engrasada, ayudándonos de un rodillo o  la palma de las manos.
Yo lo que hago muchas veces, esta una de tantas, es cuando la tengo hecha, dejarla levar y luego guardarla en la nevera para hacerlo al dia siguiente. o mejor aún, la congelo y el dia que me apetece hacer coca lo saco unas horitas antes y lista!!!!!
Para el relleno:
Trituramos el tomate con la thermo, velocidad 5-7-9 ( para que no queden grumitos) y lo ponemos a freir ( ponemos sal y alguna especia que tengamos por casa) y 30 minutos vel. 1 90º.
Cocemos los huevos y preparamos el atún.
POnemos la masa en el molde, le ponemos el tomate y yo de momento no le pongo nada más.
Al horno una media hora y aquí he descubierto truco!!!
Si pongo la masa a la mitad del forno, me sube mucho la masa pero si lo bajo me queda más finita y más sequita ( que me gusta más así!! jeejjeje)
media hora, 200º a la media hora lo sacas y pones el huevo y el atún y lo dejas 10 minutos más.
Ah y el toque final.............. el orégano!!!