lunes, 26 de marzo de 2012

MONTADITO DE VENTRESCA






Tapa de ventresca. Ahora que en Gandía se lleva tanto lo de las tapas.... Pues toma tapa!!jajaja (pero ésta es de Marta!!!)La ventresca es fresca y hecha en conserva en casa.

La hizo la tía de Iván y Marta:1 ventresca de bonito de 3/4 de kilo 350 ml (aprox.) de aceite de oliva virgen extrasal gordaPoner al fuego una olla grande con 2 litros de agua. Añadir 1 cucharada grande de sal.Introducir la ventresca de bonito en la olla. Cuando empiece a hervir, apagar el fuego y tapar. Reposar con la olla tapada hasta que la ventresca esté cocida (30 minutos aproximadamente).Sacar la ventresca, escurrir sobre papel absorbente y dejar enfriar un poco.Cuando la ventresca esté templada se saca toda la carne, procurando que se rompa lo menos posible y se coloca en un recipiente de vidrio o cerámica.Esperamos a que se enfríe del todo y cubrimos completamente con el aceite de oliva.Dejamos el recipiente con la ventresca en aceite reposando en la nevera de 24 a 48 horas. Antes de servir se saca de la nevera y se deja unas dos horas a temperatura ambiente.  Para la preparación de la tapa:Tomatequeso fresco ventrescacebolla Preparación.Cortar la cebolla fina y sofreír con una hoja de laurel hasta que este trasparente. Montar primero rodaja de tomate, luego rodaja de queso,luego un poco de cebolla, luego un trozo de ventresca. 



1 comentario:

  1. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar