jueves, 28 de junio de 2012

TORTILLA DE CHOCOLATE

Después de estar tanto tiempo sin entrar os traigo una alegría para empezar el verano. Un poco de chocolate no viene nunca mal, y si decidís saltaros un día la operación bikini toca hacer esta merienda. Eso sí, no sé si cenareis!!jajajajaja
Hace tiempo que lo hice y por eso no tengo foto, queda como una tortilla o si la hacéis más finita como un crepe que siempre se puede rellenar ( ya sería la boomba)
Yo lo hice a trocitos y poco a poco te la comes entera!!!

Ingredientes
2 huevos grandes
75 gr de azúcar
75 gr de chocolate en trocitos
1 pizca de sal
6 gr de cacao puro en polvo (Valor)


Preparación:
Batimos los huevos, agregamos el azúcar, el cacao y la pizca de sal. Se mezcla bien y se añaden los trocitos de chocolate.
Ponemos un chorro de aceite en una sartén y calentamos. Vertemos la mezcla y  tan fácil como hacer una tortilla. Fácil no????

Os pongo una foto que he encontrado por internet ( pillada a otra persona, sorry) más que nada para que os hagais una idea:  


QUESO BRIE CON MERMELADA DE PIÑA


Otra de las recetas de Marta. Ella la mermelada la ha comprado, pongo como podéis hacer la mermelada de piña en casa ok?

Ingredientes:
Queso brie
1 huevo
pan rallado
mermelada

Simplemente cortar trozos de queso brie y rebozarlos 2 veces con huevo y pan. Freir con aceite caliente. 
La mermelada se puede comprar en carrefour de la marca vieja fábrica o algo así. (también hay de cebolla, puede ser interesante!!mmm) 


Mermelada de piña:



Ingredientes:

-1 piña
-100ml de agua
-100gr azúcar
-1 ramita de canela
-2 clavos de olor
-2 vainas de cardamomo
-el zumo de 1 limón

Primero de todo pelamos la piña y la vaciamos bien, cuidando de hacerlo sobre un plato para que todo el suco que suelte lo podamos utilizar posteriormente.
En una olla de fondo grueso ponemos el azúcar, el agua y las especias. Y dejamos que arranque a hervir.
Mientras cortamos en trozitos la piña y la mitada de la misma la trituramos. Cuando se haya hecho un almíbar incorporaremos los trocitos de piña junto con el puré.
Mezclaremos todo bien y echaremos el zumo de un limón. Dejamos que se vaya espesando la mermelada cuidando de desespumarla y de ir dándole vueltas hasta que tome una consisténcia densa.
Cuando tenga la textura deseada la meteremos en botes previamente esterilizados y les haremos el vacío. Dejaremos pasar como mínimo un par de semanas y estará listo para comer!