jueves, 3 de octubre de 2013

Pizza con masa de coliflor


Pizza-de-coliflor

Voy a ir a comprar una coliflor ya!!
Este finde toca esta pizza!!. Ya que no puedo comer pizza :(  sobretodo por la masa (harinas etc...). Ésta no me la pierdo.
Aquí está hecha con ciertos ingredientes para la cobertura pero cada uno le puede poner lo que quiera!!!
Yo de....... atún, tomate, queso, j. york y champis!!! Uauuuuu!!!

Masa de pizza de coliflor

Ingredientes
  • 1 coliflor pequeña
  • 1 huevo
  • 150 gr de queso mozarella rallado
  • Tomate frito
  • Tomatitos variados
  • Queso rallado
  • 1 pizca de sal
  • Orégano
  • Albahaca

Elaboración de la pizza de coliflor

Pizza-de-coliflor-paso-a-paso
Limpiamos la coliflor, quitamos los tallos y rallamos la masa, podéis hacerlo con un rallador de queso o en una picadora. Una vez que tenemos toda la masa de la coliflor rallada, la introducimos en el microondas ocho minutos a máxima potencia. La sacamos del microondas y le añadimos un huevo, una pizca de sal y el queso mozarella rallado, lo mezclamos todo muy bien.
En una bandeja de horno, sobre la que ponemos papel de horno, extendemos la mezcla con forma redonda, la podéis hacer del tamaño que queráis, yo he hecho dos medianas y cuatro pequeñas.  Introducimos en el horno, precalentado, a 180ºC unos 20 minutos. Una vez que ha pasado el tiempo, nuestra base de pizza estará dorada, la sacamos del horno, le ponemos por encima tomate frito, unos tomatitos cortados por la mitad, un poco de orégano y queso rallado. Gratinamos unos cinco minutos, ponemos unas hojas de albahaca y listas para sorprender.

La receta es de: www.pequerecetas.com
La probaré y miraré de congelar la masa. Así cuando queramos pizza sólo es sacar la masa, poner lo que queramos arriba y al horno!!!

miércoles, 2 de octubre de 2013

Tarta segundo cumpleaños de Mara

Antes de ir poniendo recetas que me gustaría hacer, os dejo la tarta que le hice a mi hija este año por su cumple.
Como siempre bizcocho de vainilla y ganache de chocolate en el centro y por encima de la tarta.
Lo único añadido son los kit-kats que hacen como si de una piscina se tratase..
Los muñequitos son sus juguetes favoritos que desaparecieron durante un día y que nos pasamos tooodo el día buscando (menos dentro de la nevera jijijiji)
Espero que os guste. A nosotros nos encantó y  Mara.......... alucinó!!


Cambio de perspectiva

¡Vale! ¡Decidido!
Después de casi un año sin publicar nada y cocinar nada "especial"(es que no tengo tiempo!!!) he decidido ir publicando recetas que vaya encontrando y que me gustaría hacer algún día ( ayyy el tiempo ahora va a escasear más!!!)
Recetas light ( que esas son las que me tocaría comer a mí), recetas para niños ( bebes y niños, en casa ahora vamos a tener de todo!!) y algún que otro dulce que pueda hacer un domingo por la mañana y llevar a casa de alguien para comer ( que ahora para celebrar algo.. lo compramos!!!!!!)
Así que lo siento pero las recetas serán copiadas de otros blogs, páginas.. Pondré de donde lo he sacado porque si alguien tiene alguna duda que pregunte a su autor. Y si lo hago yo prometo foto, receta y opinión personal.
Allá vamos!!