viernes, 19 de junio de 2009

ARRÒS AL FORN




Bueno después de tanta tarta y tanto bizcocho vamos a poner "algo de trellat".
Este no lo he hecho yo sino mi maridín!!! (Él fue quien me enseñó a cocinar!!)
Así que ya que es su plato favorito y lo ha hecho él, vamos a dedicárselo.

Ingredientes:
Preparado para arroz al horno de mercadona (como véis no me complico mucho)
Creo que lleva: costillas, cansalà, morcilla...
Tomates
Patatas
Garbanzos (puestos en remojo desde el día anterior o el bote de mercadona ya cocidos)
Arroz
Colorante
Sal
Agua

Preparación:

Para preparar el caldo del arroz (yo hago bastante y así lo congelo y tengo para dos dias):
En la olla (yo lo hago en la de presión para acabar prontito!!) ponemos la carne del preparado a freir con un poco de aceite.



Una vez frito añadimos el tomate partido por la mitad y lo freimos también.



Una vez frito lo quitaremos de la olla y lo reservaremos en un plato ( yoen el plato me pongo ya todas las cosas que pondré en la fuente del horno)



En la olla añadiremos los garbanzos y lo cubriremos todo de agua.



Y en la olla lo dejas 15 minutos. y sin olla pues ni idea pero por lo menos una hora, hora y pico.

Mientras montas la cazuela, pones el arroz, las patatas, la morcillla y el tomate.




Añadiremos el caldo, una vez este hecho, por cada medida de arroz dos de caldo.



Y de media hora a tres cartos de hora al horno, mirad que esé bien acabadp, depende de hornos.

Y ya está. A comer!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Xe quina cassoleta d'arroś al forn,jo la faig pràcticament igual,sols que li canvíe els cigrons per fesols i també li pose nap..boníssima!

    ResponderEliminar