viernes, 28 de agosto de 2009

Albondigas con salsa almendras

Aquí no le vamos poner foto porque presentables lo que se dice presentables no salieron mucho la verdad. Al hacerla vimos que se había quedado muy líquido y le hechamos alguna que otra cucharadita de maicena.
Así y todo al final quedó liquido, pero lo dejamos reposar, y al ir a darle calor al micro para sacarlas calentitas me encontré con una masa muuuy espesa. Así que nos comimos las albondigas pero eso de "mullar en el suquet" no hicimos mucho. jijijij.

Bueno valeeeee pondre una foto donde se vea poquiiiiiito.

Para hacer las albondigas:
Ingredientes:
1 bandeja de carne picada mixta (ternera y cerdo)
Pan rallado
1 huevo
sal y especias
Preparación:
Maceramos la carne con especias: Sal, canela, nuez moscada, orégano, pimienta y cominos y le añadimos un huevo para que quede blandita. Se amasa y luego vamos añadiendo el pan rallado poco a poco y se amasa.
Hacer bolitas y freirlas.

Para hacer la salsa de almendras.
Ingredientes
1 cucharada sopera de almendras tostadas y peladas
1 cucharada de harina
3 cucharadas aceite de oliva
3 tacitas de caldo de pollo
1 cubilete de vino blanco
1 cebolla mediana
nuez moscada y sal

Preparación
Poner en la Thermomix el aceite y la cebolla picada durante 5 minutos, velocidad 1 y temp.100º. Cuando esté tierna añadir la harina y la nuez moscada a velocidad 1 durante 5 minutos más. Incorporar el caldo, el vino, las almendras y la sal y dejarlo 3 minutos más a velocidad 1. Servirlo muy caliente.

Para hacerlo sin thermomix será freir primero la cebolla y añadirlo al vaso de la batidora, añadir la harina y la nuez moscada y batir a poca velocidad. después añadir todo lo que quede y continuar batiendo.

Ah!!si queda muy liquido no os paseis con el espesante como me pasó a mi!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario