domingo, 23 de agosto de 2009

TARTA MILHOJAS DE MANZANA



Mira que me gusta hacer postres con manzana!!!Cuando hay alguna comida familiar y hay que llevar postre (algo que han asignado ya a mí) y no tienes tiempo, coges 2 o 3 manzanas y tartita lista!!!
Mirad que fácil!!!

Ingredientes:
- 3 manzanas.
- 2 huevos.
- 100gr. de leche.
- 70gr. de harina.
- 50 gr. de azúcar.
- 20gr. de mantequilla fundida.
- 1 sobre de levadura royal.
- Una pizca de sal.

Preparación:
Precalentar el horno a 200º, a 180 si es con aire.
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen ( podemos hacerlo con la th, con la mariposa 3 minutos, temp. 40º. vel 3 1/2, y 3 minutos más a la misma velocidad sin pulsar temperatura), después añadir la mantequilla, la leche y la vainilla, mezclar bien y por último agregar la harina. (todo esto en este orden en la thermomix, removiendo a velocidad 2 1/2 y terminando de envolver con la espátula)
Pelar y descorazonar la fruta, cortarla a rebanadas muy finas,
En el molde que vamos a usar lo impregnaremos de mantequilla para que no se pegue nada! y ponemos toda la manzana en una capa de manzana para que no se vea el fondo.




Luego ya añadimos toda la mezcla anterior encima y de ahí al horno unos 35 minutos a 200º, a 180 con aire o turbo. (todo depende de hornos, alguno más tiempo, o menos...)
Al sacarla del horno yo la pinte con un poquito de amíbar (mezclas agua, un poquito de limón y azúcar, todo removiso y al microondas) y queda hasta bomita y todo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario