domingo, 22 de noviembre de 2009

PAN



PAN, básico y sin nada.
 No había probado hacer pan nunca y un día lo probé. Lo  llevé a casa mis padres y ese día solo comimos pan, con aceite y sal!!!!! Mejor la comida que tenía mi madre me la llevé en tuppers!!
Creo que hoy tb haré pan!!
Ahhhh!!!!! Súper fácil!! Imposible de creer pero de las cosas más fáciles que he hecho!! Bueno con la thermo, a lo mejor a mano cuesta más!

Ingredientes:

175gr de agua.
20gr de aceite de oliva
15gr de levadura fresca
300gr harina, mejor si es de fuerza
Una cucharita de café de sal


Preparación:
Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 40º, velo.2. Añadimos la harina y la cucharita de sal mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos dos minutos vel.espiga.

Mientras está amasando podemos mirar por el bocal, la masa se ha de despegar de la paredes del vaso, si no es así (ya que todas las harinas no absorven los mismos líquidos) añadimos más poco a poco.

Enharinamos las manos y sacamos la masa, el vaso quedará practicamente límpio. Lo pasamos a una mesa enharinada y damos forma ovaladita , lo metemos en el un pirex con tapa (yo como no tenía puse dos moldes de cristal para el horno, uno encima del otro) previamente pincelado con aceite, le hacemos unos cortes rápidos, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina y al horno, en frío a 220 durante unos cuarenta minutos, hasta que lo veamos morenito.
Y mirad, mirad!!mmmmmmmmmmmmmmm Si te lo comes cuando aún está calentito.....


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa!!!! He recibido tu Christma1 Muchas gracias! Me alegro que te gustase tu regalito. Estoy deseando ver tu entrada. Un beso, guapa!!!!!

    ResponderEliminar