MONAS DE PASCUA




Ingredientes:
120gr de azúcar
6 tiritas de piel de naranja
80gr de leche
80gr de zumo de naranja
1 cucharada de miel o azúcar invertido (opcional)
500-550gr de harina
2 huevos pequeños
50gr de aceite
40gr levadura fresca o dos sobres de la seca
1 cucharada sopera de agua de azahar
Azúcar, agua, huevos duros de colores y adornos (opcional)
1 huevo para pintar

Preparación:1.- Pulverizar el azúcar a vel. 10, echar las pieles de naranja y volver a pulverizar al 10 durante 30 segundos.

2.- Añadir la leche, el zumo de naranja y el aceite, programar 2 minutos, temp. 37º, vel.2

3.- Añadir la levadura, los huevos, la miel y el agua de azahar, programar 15 segundos, vel.4

4.- Añadir la harina, en principio 500gr y remover a vel. 6 durante unos segundos, pasar a velocidad espiga durante 3 minutos, obserbar por el bocal la consistencia de la masa, si es necesario, añadiremos los 50gr de harina restantes, ha de quedar pegajosa, pero con las manos engrasadas en aceite, la podremos sacar.

5.- Volcar la masa sobre una superficie enharinada o sobre el banco de la cocina, engrasado en aceite (sin exceso) dar unas vueltas a mano.



Con las manos engrasadas dividirla en porciones, dar forma y colocarlas sobre una bandeja de horno con papel parafinado, pincelarlas con huevo y espolvorearlas con azúcar humedecido con unas gotas de agua.

6.- Esperar que doblen su volumen (tiempo al tiempo...) según el calorcillo que tengamos en casa, viene bien arroparlas y colocarlas en un sitio cálido fuera de corrientes de aire. Precalentar el horno a 250º

7.- Cuando hayan doblado su volumen, hornearlas unos 8 minutos a 250º.


Una vez hechas se han de consumir el mismo dia, al día siguiente están un poco durillas asi que la solución está en el congelador. mucho mejor!!asi se preparan cuando tengais tiempo y el dia de pascua se sacan y a merendar!!!


Lo que si que no he probado es congelar la que tiene el huvo duro (no se...el huvo congelao...)
Ah el huevo lo puse al horno ya cocido. Dicen que sin cocer se puede pero... I don't Know.

Para decorar podeis utilizar lo que querais, yo he decorado algunas con fideos de chocolate, de colores, decoración en forma de estrellita y azúcar humedecido con agua.

Comentarios

  1. Tot el quefas está bo,Zoni:les mones de pascua,la coca del aniversari,la de xoco,etc..pero,eixos kilos...no pot ser!!
    Tot m'agrada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario