REGANYÀ


Se puede hacer rellena de cabello de ángel y de crema pastelera. Yo he hecho la sencillita pero si se quiere se hace ésta y se parte por la mitad y se rellena.


Ingredientes: 
200gr de leche
500gr de harina de fuerza.
1 huevo
50gr de mantequilla
40gr levadura fresca
70gr de azúcar.
2 cucharadas de postre de azucar vahinillada
Ralladura de un limón.
1 cucharada de agua de azahar

Preparación: Echar en el vaso la leche, la mantequilla a trocitos pequeños , la levadura desmenuzada, el azucar vahinillado, la ralladura del limón. Programar 2 minutos, tempe. 40º velocidad 2. Hasta que veamos que la mantequilla se ha fundido.
Añadir el huevo y el azucar, mezclar 4" a velocidad. 3
Añadir la harina, mezclar unos 10 segundos a velocidad. 6 y luego dos minutos velocidad espiga. Debe quedar una masa pegajosa pero sin exceso.

Sacarla con cuidado con las manos enharinadas  o engrasadas en aceite a una superficie con harina, darle unas vueltas a mano,hasta formar una bola.

Yo lo preparé por la noche. las metí en un cuenco, tapé con film y un trapo y a la nevera toda la noche.
Por la mañana hice una bola y con el rodillo lo aplané (sale una grande o dos pequeñitas) , la pinté con huevo batido y le puse nueces y pasas
En un cuenquito pongo azucar y unas gotas de agua, con los dedos remover e ir echando pegotitos de azucar mojado por encima.

Al horno, precalentado a 175º de 20  minutos con aire.

Y listas!!!! 



Sin thermo solo he encontrado esta receta: Valenciana valenciana!!!

COQUES DE PANSES I ANOUS
L'elaboracio d'esta especialitat es general en tota la nostra Nacio. En la pasta de la tonya, es formen unes coques redones i chafades que es cobrixen en panses i anous i es deixen en repos. Quan estan a punt, es banyen en ou, s'esguiten en sucre i, finalment, es couen al forn.
En alguns pobles les farcixen en rovell, crema, cabell d'angel o inclus afigen a la pasta panses i anous, a vegades, tambe armeles i avellanes.
 Ingredients:
Farina1 Kg.
Sucre250 g.
Oli200 g.
Ous6
Rent100 g. (levadura fresca)
ralladura de llima o taronja

Dolç tipic valencià que s'elabora durant tot l'any. El proces d'elaboracio tambe es molt variat, pero despres d'amassar tots els ingredients es deixa un temps per a que unfle la pasta, despres dividim en porcions, li donem la seua forma redona caracteristica, s'unten d'ou en un pinzell i es torna a deixar que unfle. Se li tira sucre per damunt i es couen a temperatura baixa.
La forma es redona, tova i esponjosa. Pot ser de diferents grandaries, encara que pareix que tradicionalment eren de gran volum. La corfa, lluenta i obscura; esguitada per damunt en sucre, a vegades te en el mig un caramull dorat fet de clara d'ou batuda, que els la posen abans de ficar-les al forn.

Comentarios