viernes, 16 de abril de 2010

TRENZA DE HOJALDRE Y MANZANA

Ingredientes:1 plancha de hojaldre rectangular
Azúcar y canela
25gr de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
2 manzanas grandes
2 cucharadas de nueces
1 huevo para pintar


Preparación:
Precalentamos el horno a 200º
Pelamos y cortamos las manzanas a taquitos, las ponemos en una fuente con dos cucharadas de azúcar y la mantequilla. Las cocemos en el microondas tapándolas, durante 5 minutos a 850W, abrimos, removemos y dejamos 2 minutos más. Sacamos y dejamos escurriendo el jugo que hayan soltado.

Ponemos las nueces dentro de una bolsita y con el mortero vamos dando golpes hasta triturarlas groseramente. Reservamos.

Unimos las manzanas con las nueces.

Extendemos la plancha de hojaldre, espolvoreamos con azúcar y canela y pasamos el rodillo por encima, sin apretar mucho, para fijar estos ingredientes.
Colocamos el relleno en el centro y con ayuda de un corta pizzas, hacemos cortes diagonales llegando casi hasta el relleno.
Subimos las dos tapas de las puntas, encima del relleno, para que nos queden bonitos los extremos y bien cerrados. Y a continuación vamos entrelanzando las tiras que habíamos cortado, una de la derecha y una de la izquierda, por encima del relleno y así sucesivamente, hasta llegar al final.
Pincelamos con huevo batido.
Colocamos por encima unos pellizcos de azúcar humedecido con agua.
Horneamos hasta ver la trenza de un color dorado.

 Rico rico!!!!

3 comentarios:

  1. Me sorprendes con tus postres Zoni !!!

    ResponderEliminar
  2. Se ve super delicioso! ideal para un domingo en familia! saludos guapa

    ResponderEliminar
  3. me alegro que os guste ademas es muyy facil.animo y colgadlo en el blog que yo paso a daros una ojeada siempre. besossssss

    ResponderEliminar