BOB ESPONJA. TARTA FONDANT

AQUÍ ESTÁ BOB!!!




Con las ganas que tenía de probar hacerla y no encontraba nunca el momento. Una compañera del cole me dijo de hacerla para el cumple del nene y antes que acabara la frase ya estaba diciendo SI!!!! BOB ESPONJA!!!
Hice pruebas con la masa una semana antes con magdalenas pequeñitas ahora después vereis las caras jajajaja
Pero esta es la auténtica!!!!! Puede mejorarse mucho pero para ser la primera no me puedo quejar, aunque me he apuntado a un curso de tartas fondant en Valencia así que a partir de ahora de los cumple me encargo yo!!!!jiijijijijijijij

A la tarta!!!!!

Ingredientes:

-dos bolsas de nubes bolsa de nubes. Yo compro esas de mercadona que son de dos colores y corto la parte blanca.



-el doble de lo que pesen las nubes, en azucar glas (mejor industrial) y un poquito mas por si lo necesitaras (es mejor que falte que no que sobre, para añadirle despues)

- margarina para untarte en las manos cuando tengas que amasar

-un cucharada mas bien escasa de agua para salpicar las nubes

1. CORTAR LAS NUBES
Pesad las nubes ahora y anotad el peso.Vais a necesitar el doble de azucar glas de lo que pesan las nubes y quizas un par de cucharadas mas, tenedlo preparado porque cuando os pongais a amasar es un lio tener que cojer el azucar con las manos pringosas



2.ECHAD UN CUCHARADITA DE MARGARINA A LAS NUBES PARA QUE LUEGO SE MEZCLEN MEJOR.

3.ECHAD UNA CUCHARADA ESCASA DE AGUA.
Podeis si quereis echaros la cucharada de agua en las manos y con ellas humedas mezclar las nubes y humedecerlas asi.como podeis ver apenas es agua, no echeis mas.
4.METED AL MICROONDAS (para doscientos gramos de nubes es aproximadamente un minuto, mejor menos porque si se os queman no tiene solucion.
5.REMOVED CON UNA CUCHARA
Tiene que quedar mas bien como un pure , removed bien para deshacer completamente las nubes y que con el calor se deshaga todo bien.



6.ECHAD LA MITAD DEL AZUCAR

 7.AMASAD BIEN.LA MEZCLA. Aqui viene el jaleo!!!!!! es súper súper pringoso!!!!
primero con una cuchara y cuando la cosa ya no vaya, yo meto las manos y lo empiezo a amasar con todo el azucar glas, hasta que empieze a volverse manejable y no se pegue ni a las manos ni al bol
Para que no se pegue a las manos, puede ser interesante que cojais un pellizco de margarina y os lo deis como si fuese crema y luego sigais amasando el fondant



Esto todavia no tiene suficiente azucar porque lo pellizcas y se te queda pegado a los dedos y incluso a la mes. PACIENCIA!!! QUE ES MUY PRINGOSO!!
Le poneis un poco mas de azucar si no se os despega de las manos y seguis amasando hasta que la masa este elastica, un poco mate y parezca en la textura a la plastilina



La masa se envuelve en papel film y dentro de una bolsa de las de congelar.
Se puede meter dentro de la nevera durante meses, luego 5 segundos al micro i a fer pasteta!!!!

La masa después se tiñe, separas lo que quieras hacer de cada color y se le añade colorante (yo utilizo marca Vahiné liquido, azul, rojo y amarillo) creo que es mejor el colorante en pasta. pero a falta de pan....

Y de ahi ya a preparar la tarta.
Se pone un poco de azúcar glass encima del banco de la cocina y con el rodillo vas amasando para ir haciendo las formas.


Asi va quedando:


La bolita de los ojos era lacasitos azules y la boca una regaliz negra. Lo blanco de los ojos, la camisa y los dientes: masa fondant blanca.
Y la corbante con tinte rojo.

Así era la foto de corte de la tarta y como iba quedando BOB al paso del cuchillo!:





Comentarios

  1. Pues hay que insistir y ves la segunda te ha quedado estupenda.
    besoss

    ResponderEliminar
  2. Sonia, ayer Javi me dijo que habías hecho tus pinitos con el fondant y veo que te ha quedado estupenda!!!! Ya me contarás como te va en el curso porque al próximo me apunto!!!! Un besete wapa y felicidades que te ha quedado estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Moltíssimes gracies!!!!!!!!!! Et va quedar de cine i estava boníssima.

    ResponderEliminar
  4. xe tu!!!! quin arte!!!!! zoniiiii!!!!! jejjeej

    ResponderEliminar
  5. Te ha salido estupendamente!! Los niños y los mayores fliparian cuando la vieron

    ResponderEliminar

Publicar un comentario