HELADO DE TURRÓN




Ingredientes:


Un bote de leche evaporada (450 grs.) congelada
75 grs. de azúcar glass 
 una tableta de turrón blando.

PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
Glasear el azúcar: velocidad progresiva 5-10; 30 segundos. Retirar y reservar.
Sin lavar el vaso, echamos la leche evaporada congelada y trituramos: 20 segundos-velocidad 5.
Colocamos la mariposa en la cuchilla y montamos la lecher: 3 minutos-velocidad 4; tiene que doblar el volumen (es normal que se atranque, ayudar con la espátula)
Verter el azúcar y la tableta de turrón troceada: 30 segundos-velocidad 4 y media.
Echar en un molde y meterlo al congelador. Yo lo he puesto en un molde de plum cake con papel film transparente y así al servir se queda como una barra.


PREPARACIÓN CONVENCIONAL:
Poner en el vaso de la batidora la leche evaporada en cuadritos y batirla bien hasta que aumente el doble. Añadirle azúcar glass y la tableta de turrón troceada y seguir batiendo hasta que el turrón quede bien desecho.
Echar en un molde y meterlo al congelador.

Comentarios

  1. Aun me quedan tres pastillas de turrón de las navidades pasadas,siempre suelo comprar bastante porque hago de vez en cuando flan de turrón.Pero me acabas de dar una idea con este helado,es muy facil de hacer y tiene que estar muy rico,lo voy a probar mañana mismo,ya tengo la leche evaporada en el congelador.

    ResponderEliminar
  2. Ya me cuentas que tal!!!! bueníiisimo besos

    ResponderEliminar
  3. Genial Zoni!! ya no queda casi,aiiiihh,como tu dices,si no fuera por la dieta!...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario