ROSCÓN DE REYES


Ingredientes: Sale para dos roscones.
Azúcar glass aromatizado
120 g de azúcar
la piel de un limón, solo la parte amarilla,
la piel de una naranja, solo la parta naranja.
Masa madre:
70 gr de leche
10 g de levadura
1 cucharadita de azúcar
130 g de harina de fuerza
Masa:
60 g de leche
70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
20 g de levadura prensada, de panadería
30 g de agua de azahar
450 g de harina de fuerza
1 pellizco de sal
Decoración:
Huevo batido
azúcar humedecido con unas gotas de agua
Frutas confitadas
Almendras laminadas
Preparación: ( La explicación está hecha para la thermomix, asi que los tiempos de amasado no deben ser los mismos que a mana, pero yo teniendo la maquinita no amaso.....!!!!!)
Con el vaso y las cuchillas muy secos pulverice el azúcar 30 seg. veloc. progresiva 5 -7 – 10.
Añada las pieles de limón y naranja a través del bocal y programe 15 seg, veloc. progresiva 5-7-10. 
Retire y reserve.
Ponga todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programe 15 seg. veloc. 4. Retire del vaso y forme una bola sobre la encimera. Introduzca en un bol y cubra con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista. una media hora aproximadamente.



Ponga en el vaso el azúcar glass aromatizado reservado, los ingredientes de la masa y por último, la masa madre.  Programe 30 seg. veloc. 6
Amase 3 minutos veloc. espiga. La masa se moverá formando una bola. Deje reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por el bocal. Unas dos horas
Baje la masa con la espátula y vuelva a amasar dentro del vaso 1 minuto, veloc. espiga.



Retira la masa del vaso con las manos embadurnadas de aceite (estará blanda y pegajosa) y póngala en una superficie enharinada. Déle forma de bola alisándola bien con las manos.  Yo aquí partí la bola en dos para hacer dos roscones.Coloque las bolas en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear. Para formar el roscón introduzca los dedos en el centro y abra la masa de modo que el agujero cen


Pinte con huevo batido y adorne con azúcar humedecido con unas gotas de agua, almendras fileteadas  y  frutas escarchadas. Deje reposar hasta que doble su volumen. Yo aquí me fui a hacer la siesta y tarde una hora y media ( vale estoy de vacaciones!!!) pero yo creo que con una hora sobraba de levado no de siesta!!!!jejjejeje
Precaliente el horno a 200º.
Hornee entre 20 y 25 minutos y baje la temperatura a 180º los últimos 5 minutos de cocción. Aquí el fallo de la falla!!! yo lo tuve 20 minutos y cuando fui me lo vi quemado. A la próxima le pondré papel de plata por encima para ver si no se quema!!
 Y...... TACHAN!!!!!!!!!!!!!!!! EL ROSCÓN DEL REY BALTASAR!!!!!



Comentarios