BIZCOCHO DE YOGUR Y CHOCOLATE


Ingredientes:
200gr de harina
10gr de levadura royal
100gr de chocolate puro (yo usé las perlitas de chocolate que venden en Merca)
150gr de azúcar
4 huevos 
1 yogurt natural
70 gr de aceite de girasol
pepitas de chocolate

Preparación:

Ponemos el chocolate en el vaso y pon vaso cerrado y presiona el botón turbo varias veces para triturarlo, luego ponlo en velocidad máxima hasta que quede reducido a polvo. Retira y reserva sin mezclar con lo anterior.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y agrega los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos velocidad 3-1/2. Vamos precalentando el horno a 160º.
Retiramos la mariposa, agrega a la mezcla anterior el chocolate, el yogurt y el aceite y mezcla 15 segundos en velocidad 4.
Agrega la harina con la levadura (previamente mezclada) y mezcla 3 segundos en velocidad 4 (no mezcles más tiempo porque puedes correr el riesgo de que se engrase en exceso el bizcocho y se estropearía).
Volcamos la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla para que no se pegue y añadimos  mas pepitas de chocolate y  ya  horneamos (según mi horno) unos 30 minutos 180º.
Luego apago el horno y lo dejo allí unos 10 minutos más.
Al sacarlo, ya lo puedes desmoldar.Yo utilicé un molde de corona y se desmolda fácil si lo pones boca abajo y pasas un paño humédo alrededor del molde.

Comentarios

Publicar un comentario