LASAÑA DE ESPINACAS Y QUESO


Ingredientes:
pasta de lasaña
1 cebolla
1 diente de ajo
sal y aceite
300 gr de gambas peladas (esas que venden congeladas)
300 de queso tipo philadelphia
100 gramos de queso rallado
500 gr de espinacas
un poco de tomate frito
un poco de leche

Con estos ingredientes me han salido 3 lasañas, las he hecho con los moldes individuales de aluminio que venden en el merca.

Preparación:
Picamos la cebolla y los ajos y los sofreímos. Añadimos las gambas ( yo congeladas aún) y se sofríe un poco, añadir las espinacas ( yo las puse frescas, ocupan un montón pero una vez se cuecen se convierte en nada) y cocinarlas, añadir la sal. Una vez este sofrito todo se añade unos 200gr de queso y vamos moviendo para que se vaya derritiendo a fuego bajo.

Una vez hecho montamos la lasaña. Capa de pasta ( yo las pongo sin cocer, en el horno ya se hacen) capa de tomate frito, capa de pasta, capa del mejunge de las espinacas, capa de pasta, otra vez espinacas y capa de pasta. Por último añadimos la bechamel de queso.

Preparación de la bechamel de queso:
ponemos el queso que nos quedaba (100gr) con medio vaso de leche y lo ponemos a hervir, el fuego medio tirando a bajo (paciencia!!)Añadir un poco de sal.
Cuando lo pongamos encima de la lasaña por encima ponemos un poco de queso rallado y listo!!!
Ahora lo ponemos al horno 200º una media horita y listo!!
Yo las congelo, después otra vez al horno y como si las acabaras de hacer!!



Comentarios