jueves, 5 de enero de 2012

TARTA DE TURRÓN Y CHOCOLATE



Ha sido la tarta de estas Navidades ( la de Nochebuena y la Nochevieja) me la pasó una amiga para que la hiciera y haciendo unos cambios ( para que no quede tan pesada) ha salido................ buenísima!!!

Ingredientes:
700 ml de leche desnatada
1 tableta de turrón de Jijona
1 tableta de chocolate para fundir
2 sobres de cuajada
1 paquete de galletas
100 gr de mantequilla
La receta original son 500 ml de leche y 500 ml de nata (pero yo la nata la he quitado)

Preparación:
Base de galletas (esto tampoco lo llevaba la original, pero...me gusta!!!)
pulverizamos el paquete de galletas con la thermo  5-7-9. Sin thermo no se como se pueden pulverizar!!
derretimos en el micro 100gr de mantequilla y mezclamos a las galletas
Hacemos la base de la tarta con la mezcla y lo ponemos en la nevera.
Luego en la thermo ponemos la mitad de la leche (350ml) el sobre de cuajada y la pastilla de turrón troceada y programamos 7 minutos, vel. 3 90º y volcamos sobre la base de galletas.
Luego hacemos lo mismo con el  chocolate y lo volcamos por encima y .....listo!!!!

Pongo el link que me pasó Maria donde está la receta original ok?
http://www.eladerezo.com/recetario/receta-tarta-de-chocolate-y-turron-de-jijona.html

2 comentarios:

  1. te ha cuajado bien sin la nata ? es que yo quiero hacerla y no puedo comer nata por un problema de alergia , pero tengo miedo a que no cuaje bien . gracias . un saludo .espero respuesta

    ResponderEliminar
  2. En vez de utilizar nata he utilizado leche y con la cuajada sale de lo más bien,
    No sale tan pesada como si la hicieras con nata y ta espesa pero para mí así está mucho mejor!!!!!

    ResponderEliminar