TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE



Ingredientes:

125g de azúcar
250gr de mascarpone
dos cucharadas de harina
200gr de nata
40g de mantequilla blandita
2 huevos
75g de chocolate negro



Preparación:

Precalentamos el horno a 170º.
Engrasamos un molde.
Mezclamos todos los ingredientes menos el chocolate hasta que la mezcla este homogenea. (Todo esto lo podemos mezclar en el vaso de la thermomix, velocidad 3.)
Lo vertemos en el molde.
Fundimos el chocolate ( yo ho lo hice dentro de una bolsa de asar apta para microndas, luego le corté la puntita) y lo vamos poniendo sobre la mezcla dejándolo caer en un hilillo. Luego con la punta de un cuchillo lo vamos moviendo para conseguir el efecto marmolado.








Hornear durante 45 minutos, depende del horno.

Y listo. Fácil eh!! Y lo del chocolate se puede utilizar para muchas cosas.




Con el chocolate fundido se pueden dibujar cosas sobre papel de horno y luego a la nevera a enfriar y tendremos dibujos, formas o lo que queramos con chocolate para decorar.

Comentarios

  1. De muerte¡¡¡¡ , esta riquisima¡¡¡ la combinacion del chocolate con el queso es mmmmm¡¡¡¡ vamos pa comersela enterita¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. K pinta mes bona k te...!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Zoni,hice esta tarta que por cierto está riquissima,pero el chocolate se me quedó abajo como si fuera la base de la tarta y se endureció al enfriarse.Mi tarta no tenia nada que ver con la de tu foto,porque me pasaria esto?Aún así,desapareció en un momento.La volveré hacer en cuanto aclare mi duda.Salu2.

    ResponderEliminar
  4. no tengo ni idea cuina... al pesar el chocolate se te irá para abajo. yo el que hago es cuando echo el chocolate moverlo con un tenedor para que se quede esparcido por toda la tarta. Haz el agujero del plástico más pequeño y así al caer más finito no se te irá directamente abajo. ves probando y suerte!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario