BERENJENAS RELLENAS



Ingredientes  (para 2 personas):
  • 2 berenjenas 
  • 300 gramos de carne de cerdo y ternera picada (150 gramos de cerdo y 150 gramos de ternera)
  • 4 champiñones grandes
  • media cebolla grande
  • 1 pimiento pequeño verde
  • medio bote de tetabrick de tomate frito
  • 100 gramos de queso rallado para gratinar en el horno
  • Aceite de Oliva, sal y pimienta negra
  1. Pon a calentar el horno a 180ºC. Corta las berenjenas en dos mitades a lo largo y con un cuchillo haz cortes profundos . Haz los cortes a lo largo y lo ancho pero sin romper la piel de la berenjena. Pon las cuatro mitades en la bandeja de horno (con la piel para abajo), añade un poco de sal a cada mitad y un chorro generoso de aceite. Mete en el horno y deja que se hagan durante 30 minutos.
  2. Limpia los champiñones, pícalos y reserva.  
  3. Pica la cebolla muy fina. En una sartén grande pon 8 cucharadas de aceite de oliva , añade la cebolla y media cucharada pequeña desal. Sofríe la cebolla durante 5 minutos.
  4. Mientra se fríe, lavamos el trozo de pimiento verde y lo picamos muy fino. Pasados los cinco minutos añadimos el pimiento a la sartén con la cebolla y dejamos 5 minutos más.
  5. Luego añade los champiñones que habíamos picado y deja que se hagan durante 10 minutos.
  6. Ahora cogemos la carne picada y le damos varios cortes con el cuchillo. Cuando las verduras estén listas añade la carne picada a la sartén y con una espátula de madera ve desmenuzándola mientras se hace (así evitas que se queden trozos muy gordos sin separar de carne picada). Añade otra pizca de sal (no más de media cucharada pequeña) y deja al fuego 10 minutos o hasta que pierda el color a cruda.
  7. Añade el tomate frito y deja el fuego otros 5 minutos más.
  8. Ahora ya deben estar listas las berenjenas así que vamos a sacar las berenjenas del horno (si han pasado los 30 minutos). Con cuidado de no quemarte saca toda la carne de las berenjenas con la ayuda de un cuchillo o cuchara y con mucho cuidado de no romper la piel de las berenjenas pues no servirán de base. Pica bien toda la carne de la berenjena y añade a la sartén con la verdura y la carne picada. Déjalas 5 minutos al fuegojunto con todo lo demás.
  9. Rellena las pieles de berenjena con la mezcla, reparte por encima el queso rallado para gratinar.
  10. Mete al horno y déjalas durante 10 minutos a 180ºC (si el horno sigue caliente de antes baja la temperatura a 120ºC). Durante los últimos 4 minutos puedes poner el grill del horno para que el queso de las berenjenas rellenas se gratine (ver la foto). Y listo, fuera de la cocina y a comer!!

Comentarios

  1. Molt bones Sonia!!
    Todas las semanas hago un dia o bien rellenas como tu dices o con un poco de pimentón picante y aceite de oliva,tan simples pero están riquíssimas.
    Salutacions des de La Valldigna.

    ResponderEliminar
  2. me encantan las berenjenas rellenas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

Publicar un comentario